EL HOMBRE DE ARENA - 23.4.1910-23.4.2014 - 104 AÑOS DE VIGENCIA -

Fragmento del discurso de T. Roosevelt en La Sorbona de Paris, el 23 de Abril de 1910.

El próximo dia 23 de Abril, se cumplirán 104 años desde que T. Roosevelt pronunció su discurso en La Sorbona, Paris-Francia. A pesar de esos años, sigue estando plenamente vigente y refleja las capacidades del ser humano: para lo peor pero sobre todo para lo mejor..

"..No es el crítico quién cuenta; ni aquellos que señalan como el hombre fuerte se tambalea, o en qué ocasiones el autor de los hechos podría haberlo hecho mejor. El RECONOCIMIENTO pertenece realmente al HOMBRE QUE ESTA EN LA ARENA, con el rostro desfigurado por el polvo, sudor y sangre; al que se esfuerza valientemente, yerra y da un traspié tras otro pues no hay esfuerzo sin error o fallo;  a aquel que realmente se empeña en lohrar su cometido; quién conoce grandes entusiasmos, grandes devociones; QUIEN SE CONSAGRA A UNA CAUSA DIGNA; quien en el mejor de los casos encuentra al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasa, al menos CAERA CON LA FRENTE BIEN EN ALTO, de manera que su lugar, JAMAS ESTARA ENTRE AQUELLAS ALMAS FRIAS Y TIMIDAS QUE NO CONOCEN NI LA VICTORIA NI EL FRACASO".

Este fragmento del discurso de T. Roosevelt, fué el que Nelson Mandela entregó a Francois Pienaar, Capitán del Equipo de Rugby de Sudáfrica, iniciando una cruzada que terminó con la reconciliación de todo un País.

En la AVJK5022, está el compromiso personal de los que la formamos con todos y cada uno de los nuestros que iban en el Vuelo JK5022... Frente a la desidia y al conformismo, nosotros clamamos porque el sistema cambie, se modifique y esté en permanente alerta, porque será la única manera de evitar tragedias con víctimas múltiples, a las que se condena de por vida a no vivir sino a vagar por éste mundo, anhelando una justicia que por más que se busque y se trabaje, nunca terminar por llegar.